Kenpo Karate Chile


Usted está en: Home Page > Kenpo Karate

¿Qué es el Kenpo Karate?

Que es el Kenpo Karate

Mientras las raíces de Kenpo pueden encontrarse en las Artes Marciales chinas, el sistema del Sr. Parker de Kenpo es 90% de su creación,  en Consecuencia, es el Sistema más comprensivo de Artes marciales en el mundo de hoy.

Es práctico, Realista y puede ser realmente aplicado en el ambiente de hoy.

El estilo de Kenpo Encierra lógicas principales y conceptos de disciplinas científicas que todavía no  Son  empleadas en los sistemas actuales de artes marciales.

Kenpo Karate es un arte marcial de origen Chino, que fue modernizado en Estados Unidos y convertido en el más lógico sistema de defensa personal. Es una disciplina que se ha incorporado dentro de la larga lista de alternativas Marciales existentes en nuestro país.

Tiene la ventaja de ser un sistema de bajo impacto por lo que rara vez se excluye a alguien de practicar normalmente.

¿Quien Estudia KENPO? 

Gente de todas formas de vida estudia Kenpo, niños, niñas, hombres y mujeres, Gente que quiere hacer ejercicio y aprender defensa personal al mismo tiempo, Gente que está buscando diferentes niveles de competencia o niveles más altos De confianza y coordinación mejorada. Más importante aún, quien estudia  Kenpo, puede defenderse a sí mismo y a sus seres queridos con el más Práctico y efectivo sistema de Artes Marciales disponible hoy día.

El programa que se enseñará en este curso será: Técnico, práctico y teórico.

-Técnico: Se trabajan los desplazamientos, movimientos de cuerpo, posturas naturales, patadas básicas, en resumen todo los movimientos naturales del cuerpo en su perfección.

-Practico: Corresponde a los primeros 10 tipos de Ataques callejeros, y a sus correspondientes formas de defensas, las cuales pueden ser aprendidas en un primer nivel en 4 meses mas un Set de Bloqueos básicos para la defensa personal y un Set de Posturas de Pies conocido cómo Stance Set

- Teórico: Conocerá la historia del arte marcial y sus valores desde sus inicios, biografía de su creador, conceptos y principios, además toda la materia se les entregara en un manual a cada alumno como apoyo a su práctica. Otro beneficio de este programa es que se enseña en ingles tal como es originalmente.

En las empresas o institución el aporte del la defensa personal puede ser importante en áreas cómo el manejo y prevención de Stress, corrección de hábitos de posturas, fortalecimiento de los músculos de la espalda y de las piernas, todos los beneficios del Kenpo son para mejorar la calidad de vida de las personas.

KENPO No Demora Años en Aprenderse

Desde la 1ra. Lección introductoria usted aprenderá movimientos de defensa Personal que pueden ser usadas al instante.  Usted aprenderá movimientos Básicos de manos y piernas que pueden dejar incapacitado a un asaltante. Usted puede practicar estos movimientos en cualquier lugar, en su hogar o en el trabajo.  Aun si  UD. solamente completa el curso  de principiante, UD. se sentirá seguro sabiendo que tiene la habilidad para defenderse.

La Edad No es Factor

No como en deportes duros como rugby y lucha libre, gente de toda edad puede Aprender  a  disfrutar de Kenpo. Nosotros acomodamos nuestras lecciones  de Kenpo para su propia capacidad física así puede desarrollar sus habilidades de Defensa personal a su propio paso.  Nosotros ofrecemos programas empezando Desde la edad de 5 años en adelante.

Los Niños se Benefician con KENPO

Para que los niños logren éxito en el colegio deben ser motivados, disciplinados. En  Kenpo  nosotros  animamos  a  nuestros  estudiantes  para  desarrollar  su  autodisciplina, para que aprendan sus requerimientos para sus cinturones. Esto también los ayuda en sus estudios escolares y mejora sus notas.  La Auto confianza adquirida a través de Kenpo les enseña a nuestros estudiantes Como actuar con amigos, compañeros de clases y profesores.  Porque en nuestro Eficaz sistema de cinturones los alumnos aprenden a lograr las metas que se  han propuesto, en este sentido lo que les hace más fácil lograr sus metas en La vida.

Resultados que Perduran

Kenpo es un beneficio de vida, las habilidades que UD. aprenda hoy le duran Toda la vida.  Alguna vez ha gastado demasiado dinero en algún producto de Salud,  equipos  de  entrenamiento  o  actividad  física  sólo para aburrirse y Cansarse, no teniendo nada para mostrar. Aun  si  completa  el  curso  el  principiante  en  Kenpo,  siempre  tendrá las Habilidades adquiridas como medios de defensa personal y ejercicios. Kenpo Puede ser una inversión de valor para todos los años que vengan y asi lograr Mejores  objetivos.  Kenpo  es  una  actividad  para  todas  las edades,  puede beneficiarle  en  lo  físico  y  mental  a  través  de  ejercicios,  coordinación, Auto confianza y autoestima.  Haga su vida más saludable, segura y mucho Más agradable al entrar a la  Escuela Kenpo Karate. Descubra UD. como puede desarrollar auto confianza y una mente en paz.

El Instructor

El Instructor cualificado y con experiencia será guía y  punto  de  referencia.  Dirigirá  tus  programas  y  sesiones  de  entrenamiento  diseñados para ti en los niveles  de   defensa   personal, condición  física  o  competición.

El Kenpo Karate no es solo para unos pocos

En nuestros días vivimos inmersos en una vorágine de una gran ciudad en la que al andar deprisa no nos permiten detenernos a pensar o a analizar situaciones  de agresiones físicas, de Stress, Falta de Auto-estima, hasta que ya es demasiado tarde para nosotros y Entonces… “ha sucedido “.

Con el SISTEMA Kenpo Karate veremos algunos puntos de vista sobre las artes marciales.

En primer lugar, existe la deformada idea (consecuencia fundamental de las películas) que para aprender a defenderse, solo hay que saber pegar”buenos puñetazos  y patadas muy altas”, un error muy frecuente producto de la mala información de la gente.

Estamos hablando de personas de distintas edades, condiciones  y lo inteligente es evitar todas las situaciones de conflicto, por lo que, conocer cual es nuestra DISTANCIA de SEGURIDAD y movernos a ella este primer paso nos evitara muchas desagradables sorpresas en la calle, entonces tratar de desviar la acción agresiva cuando viene a atacarme es mi prioridad, en este caso como diría el maestro Ed. Parker, “para vencer a la acción anticipa su encuentro”.

En segundo lugar, señalar que el sistema de defensa personal se adapta a cada persona y no es la persona la que se adapta al sistema, como suele ser lo normal. En Kenpo se parte de una premisa básica: “Cada uno es diferente y debe que aprovechar todo lo que tiene a su favor, para poder salir siempre airoso de cada situación”

(El peso normal de su cuerpo, su resistencia, su altura, su fuerza, su espíritu, etc.)

“Cada persona aplica en la calle aquello que aprende en la clase de Kenpo con más facilidad,  según sus habilidades.”

En tercer lugar, la mayoría de las personas preguntan ¿cuanto tiempo necesito para aprender a defenderme? Si alguien te dice dos, tres o un año estará mintiendo porque depende de cada uno; lo importante es que desde la primera clase se esta aprendiendo y practicando cosas útiles y en consecuencia la confianza en si mismo aumenta automáticamente sintiéndose el alumno cada día mejor.

 En cuarto lugar, existe la errónea opinión de que el estudio- práctica de esta actividad  es solo para jóvenes y que a cierta edad uno ya es mayor. No se trata de ir al Estudio, al gimnasio a pegarse de patadas y puñetazos.

La defensa personal se produce en la calle, el Púb., el Metro y para ello hay que estar preparado.

 “Nadie viene a practicar para que le partan la nariz o hacerlo a otro, sino que el practicante de Kenpo debe aprender a que NO ocurra en la calle. Al agresor le da lo mismo que su victima sea Mujer, Hombre, Niño o Adulto, que este en buena o mala forma física, resfriado o cansado. Por ello es que cada uno tiene que aprender a defenderse con lo que tiene, evaluando la situación, porque no hay dos situaciones iguales.”

En quinto lugar, para que decir que la practica de esta actividad produce una mejora física, pero vuelvo a decir que cada uno a su nivel. No es igual un niño, joven, adulto o adulto-mayor cada clase es diferente porque son diferentes y necesitan cosas diferentes.

“Es como la ropa, no hay que tratar de colocarle la ropa de un niño a un adulto”

Por ultimo, muchas personas  debido a nuestro ritmo de vida y a lo reducido de nuestros horarios dicen que no tienen tiempo, por ello es que el Kenpo enseña cosas útiles para que el alumno aproveche todo su tiempo.

- El Kenpo Karate, debido a que es un sistema de Karate Americano, todas las instrucciones son dadas  en Ingles (doble beneficio),  esta diseñado para nuestros días y por ello funciona con ropa de calle.

-El Kenpo Karate NO fue diseñado como deporte, por  ende, aporta un 90% de defensa personal contra los ataques callejeros más comunes, y en su 10% restante se obtiene su parte competitiva

                                                                                                                                              “Practicar Kenpo es adictivo, porque sentirse mas  seguro es un habito diario
(Ed Parker, fundador del American Kenpo Karate, 1931 – 1990). 


jose alfredo munin
escribió el Domingo, 23 de Septiembre de 2012:

desearia su consejo, tengo 58 aņos y desearia si a esta edad, se puede practicar kempo,para conservar la salud y conocimientos minimos de autodefensa, tengo artrosis cervical , hipertension nerviosa moderada qye controlo con dieta y medicacion ibersartan, y depresion que en otoņo e invierno el frio la suben un poco, el resto del aņo la tengo controlada, no fumo y tomo alcohol he sido vegetariano y he trabajado como acupuntor. gracias
manuel guerra
escribió el Domingo, 13 de Mayo de 2012:

Excelente trabajo, sencillo y claro, felicitaciones
Daniel
escribió el Martes, 14 de Junio de 2011:

Yo practique por 15 aņos Kenpo es un sistema muy enriquecedor te da mucha seguridad y confianza, tiene mucho autocontrol, es muy muy bueno un abrazo grande a todos los artitas marciales.-
Claudio Caceres
escribió el Martes, 17 de Mayo de 2011:

mmm un 90% de defensa personal y un 10% de competensia , es lo mismo que en un combate solo se nesesita un 10% de preparacion fisica y un 90% de preparacion sicologica , yo practico kenpo desde ase un aņo y valla que me alludado mucho, edejado los malos avitos esalido de la depresion severa y cada tecnica nueva que aprendo y cada triunfo que obtengo me ase mas adicto al kenpo karate

escribió el Martes, 01 de Febrero de 2011:

practico shotokan y practique shurite quiero probar el kenpo es como elarte que me adecua
roberto
escribió el Miércoles, 10 de Febrero de 2010:

lo mejor...
Fabricio Gualoto
escribió el Jueves, 28 de Mayo de 2009:

yo opino que el kenpo karate es un arte macial que nos permite defendernos y es una forma de hacer deporte......
andres villael
escribió el Viernes, 24 de Abril de 2009:

hola m llamo andres y entreno kempo desde hace tres aņos y medio y m a parecido facinante xq e podido controlar ms impulsos
jose gomez varela
escribió el Lunes, 20 de Abril de 2009:

hola, practico kenpo hace un tiempo y he aprendido a parte de practicarlo , a vivirlo. ir un poco mas alla de la tecnica y aprender un poca de la esencia de este sistema y la realidad es un sistema muy completo.Su paguina es buena porque puedo complementar mis conocimientos juntos a la familia kenpo-karate
maryori vasquez
escribió el Jueves, 19 de Marzo de 2009:

me encanta la pagina, por que es una buena forma de aprender de que se trate el kenpo
Dejanos tus comentarios sobre esta sección!!
(Correo electrónico)

Escriba los caracteres que aparecen abajo.

©2007 - 2013 Kenpo Karate - Kenpo Club - Sitio Oficial de Cristian Ocarez y Elizabeth San Martín.
Todos los derechos reservados.